¿ Quienes Somos ?

sábado, 4 de agosto de 2012

Todos juntos es mejor



Por Lucas Parnes

Ha pasado un nuevo día en Londres 2012 y mientras Michael Phelps sigue levantando medallas, Usain Bolt hace su presentación en estos juegos y el atletismo empieza a llevarse todas las miradas, los deportistas argentinos tuvieron un sábado cargadísimo de acción y con varios buenos resultados.

Los deportes por equipos volvieron a tener actuaciones muy destacadas y se acomodan en las clasificaciones para seguir avanzando.
Las Leonas vencieron a Alemania por 3 a 1 jugando en buen nivel y disipando algunas dudas que habían generado en los encuentros anteriores. Luciana Aymar se lució y la ilusión de ver a nuestra abanderada levantando una medalla se hace fuerte nuevamente.



En el Voley, los pibes de Javier Weber realizaron un fantástico trabajo para ganarle 3 a 1 a Bulgaria, siempre uno de los más fuertes de este deporte. Ojalá que este triunfo sirva para levantar la moral porque estos jóvenes son capaces de hacer grandes cosas y pueden demostrarlo en los cuartos de final.



La Generación Dorada derrotó a Nigeria por 93 a 79 y sigue su camino en los Juegos de Londres. Luis Scola tuvo un buen desempeño con 22 puntos pero quizás lo más importante fue la mejora en el nivel de Andrés Nocioni, que con 17 puntos se pareció más al Chapu que la selección necesita para seguir soñando con otra medalla.

Los que sufrieron otra derrota fueron Los Gladiadores del Handball. Los de Eduardo Gallardo cayeron en un previsible partido contra la potencia sueca y ahora no tienen obstáculos para mentalizarse en el próximo encuentro, ante Túnez, donde buscaran el ansiado pase a la siguiente ronda.



Al igual que sucedió ayer con Germán Lauro, el atletismo volvió a entregar un nuevo record argentino. Esta vez fue en la Marcha 20km y de la mano de Juan Manuel Cano, quien culminó en la 22° posición con un tiempo de 1:22:10. Otra vez, el orgullo de ver a uno de los nuestro superarse en la máxima cita del deporte mundial.



Walter Pérez, medalla dorada en Beijing 2008, comenzó su participación en el Omnium del ciclismo olímpico. La primera prueba fue la vuelta lanzada, la más floja para el argentino, y quedó en la 17° posición. Sin embargo, en la carrera eliminatoria, Pérez utilizó toda su experiencia para finalizar 4° y escalar muchas posiciones en la tabla general que lo hoy lo tiene en el 8° lugar.

Julio Alsogaray se llevó la desilusión del día al terminar su actividad en la Clase Laser del Yachting en la 11° ubicación, tan solo a un puesto de ingresar en la Medal Race. El de San Pedro pagó muy cara haber sido descalificado en la segunda regata de ayer.

También en Vela, Cecilia Carranza finalizó 21° en la general de la Laser Radial y se despidió de los Juegos. Además,  Jazmín López Becker sigue muy abajo en la RS-X femenina (21°) mientras que Mariano Reutemann subió un par de lugares y se encuentra en la 13° posición cerca de clasificar para la Medal Race.



En la clase 470 femenina, Sesto-Monsegur cerraron la jornada en la 17° posición y la masculina, Calabrese-De La Fuente se encuentran en la 9° ubicación.
Hubo dos debutantes argentinos en Equitación esta mañana.  José Larrocca alcanzó el 42° lugar en la clasificación y accedió a la siguiente fase. Mientras que Alejandro Madorno quedó eliminado por no superar la primera barrera.

Los remeros vienen compitiendo casi desde el inicio de estos juegos y varios de ellos finalizaron el día de hoy su contienda olímpica. Lucía Palermo terminó 21° en el Single Scull, Cejas-Mayol 17° en el doble par ligero y Röhner-Kraljev 15° en la misma categoría pero de la división femenina.

Mañana volveremos a sentir la emoción de la lucha por medallas con Juan Martín Del Potro enfrentando a Novak Djokovic por la presea de bronce y con el boxeador Yamil Peralta. El de Tres de Febrero peleará con el búlgaro Pulev y en caso de ganar avanzará a las semifinales donde ya tiene un bronce reservado pero con la oportunidad de acceder a la final por el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario