¿ Quienes Somos ?

miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevas ilusiones



Por Lucas Parnes
Luego de mala jornada de ayer, el día 5 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos trajo para los argentinos algunas nuevas ilusiones.
El tenis, que de tantas frustraciones venía haciendo sufrir a la delegación argentina, hoy encuentra a un Juan Martín Del Potro (6-1/4-6/6-3 sobre Gilles Simon) en los cuartos de final, donde deberá enfrentar al japonés Kei Nishikori. En caso de ganar ese encuentro, el tandilense se asegura el partido por la medalla de bronce.
El mismo Del Potro, junto con Gisela Dulko, debutó con victoria en el cuadro del dobles mixto. Fue 6-3 y 7-5 ante Rusia y clasificación a cuartos de final, donde tendrán un duro juego ante los estadounidenses Raymond-Bryan, terceros preclasificados.

La otra buena noticia del día fue la interesante presentación del boxeador Yamil  Peralta en los pesos pesados. El oriundo de Tres de Febrero superó a su par Argelino y ya está entre los mejores ocho de su categoría.  Si obtiene otra victoria, se garantiza la medalla de bronce ya que esta disciplina entrega dos de estas.

Con todas las miradas puestas en la final que disputaran mañana Ariel Suárez y Cristian Rosso, el remo no tuvo una buena jornada para los representantes argentinos.  Santiago Fernández no alcanzó la final en el  single scull y deberá luchar en la Final B por un diploma olímpico.
María Laura Abalo y Gabriela Best  finalizaron terceras en la Final B del doble par (9° en la general) y confesaron no irse conformes con su actuación en los Juegos. Por su parte,  Mario Cejas y Miguel Mayol alcanzaron la Final C del doble scull y su máxima aspiración será buscar las 13° posición.

La selección masculina de hockey  sumo hoy otra derrota, esta vez en manos de Paquistán, y sigue generando dudas en su juego. Tras un primer tiempo malo, los dirigidos por Pablo Lombi mejoraron su nivel en la segunda mitad pero no pudieron quebrar el cero en el arco rival.

Tampoco fue un buen día para el Yachting argentino. Julio Alsogaray, la mayor esperanza bajó de la 7° a la 11° ubicación en la tabla general luego de las regatas 5 y 6 de la Clase Laser.
Además, Cecilia Carranza Saroli avanzó tan solo un puesto en la clasificación general y esta 19°,  Mariano Reutemann y Jazmín López Becker se encuentran 15° y 21°  respectivamente, en el ordenamiento de la clase RS-X.

Otra que realizó hoy su presentación fue la esgrimista Belén Pérez Maurice. La tucumana cayó en la primera rueda de la división sable ante la Italiana Gioia Marzocca por 15 a 10 y se quedó afuera de los Juegos.
La misma suerte corrió el judoca Héctor Campos, quien en su pelea inicial fue derrotado por Ippon a los 48 segundos de combate ante el cubano Asley González  y vio esfumarse su sueño olímpico en un abrir y cerrar de ojos.
Mañana se viene otro día muy cargado en la agenda de los deportistas argentinos pero sin lugar a dudas todas las esperanzas estarán puestas en el remo. Bien temprano, a las 7:50AM de nuestro país, Suárez y Rosso irán por la primera medalla para nuestra delegación. Esperemos que llegue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario