¿ Quienes Somos ?

jueves, 2 de agosto de 2012

Sin sorpresas


Por Lucas Parnes

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 siguen regalando emociones intensas e historias muy particulares. Los argentinos volvimos a vivir hoy la sensación de pelear por una medalla en la final de doble scull masculino. Ariel Suárez y Cristian Rosso alcanzaron la última instancia con un gran tiempo y la terminaron en el cuarto puesto a tan solo dos segundos de conseguir el bronce.
Una buena actuación de los remeros argentinos que casi dan el batacazo ante las grandes potencias europeas de este deporte.



Juan Martín Del Potro volvió a ganar, esta vez fue 6-4 y 7-5 a Kei Nishikori y ya está en semifinales, donde deberá enfrentar nada más y nada menos que al número 1 del mundo, Roger Federer.  Ahora, el tandilense cuenta con dos chances de lograr una medalla ya que en caso de perder con el suizo jugara el partido por el tercer lugar. El problema  es que este tampoco será nada fácil, porque el rival saldrá del cruce entre Novak Djokovic y Andy Murray.

Las Leonas se recuperaron de la inesperada caída ante Estados Unidos y vencieron a Nueva Zelanda por 2-1. Las chicas de Carlos Retegui salieron muy concentradas pero casi pagan muy caro el no haber liquidado el pleito y terminaron sufriendo hasta los últimos minutos.  Carla Rebecchi fue la autora de los dos tantos del conjunto nacional.



Lo contrario sucedió con la selección de básquet, que entró muy confiada al partido con Túnez y culminaron el primer cuarto 28-14 abajo. Luego, pudieron ajustar su juego y cerraron el encuentro sin problemas por 92 a 69. El base titular, Pablo Prigioni, sufrió de dolores provocados por cólicos renales y el que saltó a la cancha fue Facundo Campazzo, el joven de Peñarol aprovechó su oportunidad y realizó una buena tarea.



Hubo victoria también para el handball, “Los Gladiadores” consiguieron el primer triunfo en la historia de este deporte en Juegos Olímpicos al derrotar por 32 a 21 al débil equipo local. El objetivo sigue intacto y ahora se viene Suecia, sin embargo, la mente está puesta en Túnez, el rival a vencer para asegurarse el pase a la siguiente fase.

La derrota más dura de la jornada la sufrió el equipo de Voley. Los de Weber enfrentaron a Polonia, uno de los mejores del mundo, y cayeron por un contundente 3 a 0. Si bien este resultado no altera las chances de pasar a la próxima ronda esperamos tanto de esta selección que fue difícil verla perder de esa manera.

En el Yachting, fue el turno del debut de De la Fuente-Calabrese en la categoría 470 y el quinto puesto en la primera carrera invitó a ilusionares. Sin embargo, su rendimieto cayó hacia la segunda serie del día y terminaron en el puesto 12 de la general.
Jazmín López Becker y Mariano Reutemman siguen complicados en la RS-X.  Luego de la sexta carrera cerraron la jornada en las posiciones 21 y 15 respectivamente.



Los rendimientos en la natación siguen sin mejorar para los argentinos. Federico Grabich volvió a nadar por debajo de sus capacidades y terminó último en las preliminares de los 50mts libres. Cecilia Biagioli tuvo su debut en los Juegos y tampoco pudo superar la primera clasificación en los 800mts. De todos modos, la especialidad de la cordobesa son las aguas abiertas y todas sus fichas están puestas allí.



La pareja del Vóley de Playa Zonta-Gallay volvió a ser derrotada por 2 a 0, esta vez en manos de las holandesas y se despidió de Londres. Pese a no haber conseguido ganar ni un set, esta experiencia sirve como aprendizaje para estas chicas que llegaron aquí con muy poco roce internacional.

Al igual que sucedió ayer con Héctor Campos, esta mañana la frustración llegó rápido en el Judo. Cristian Schmidt perdió por Ippon contra el bielorruso Biadulin y se vuelve a casa sin poder avanzar ni una ronda.

En el Remo, Lucía Palermo volvió a quedar entre las últimas de su serie en el single scull, esta vez en la Semifinal C/D y ahora disputará la Final D tratando de evitar el último lugar de la categoría.

En conclusión, no hubo sorpresas para los nuestros en este día.  La oportunidad de medalla en el remo quedó cerca y nuestra delegación sigue sin figurar en el medallero.
A partir de la jornada próxima  arranca el Atlétismo, uno de los deportes más importantes del olimpismo, donde varios argentinos nos estarán representándonos aunque sin chances claras de subir a los podios. Los Juegos de Londres van cerrando su primera mitad y aún seguimos esperando festejar una presea, ¿podrá Juan Martín Del Potro asegurarla mañana? Lo sabremos en algunas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario