¿ Quienes Somos ?

lunes, 6 de agosto de 2012

Etapa de definiciones




Por Lucas Parnes

La décima jornada de Londres 2012 volvió a tener mucha participación de los deportistas argentinos. Algunos siguen adelante en su camino olímpico pero otros se despiden. Cada vez queda menos para el final y las instancias decisivas están a la vista.

Las Leonas jugaron un muy buen partido contra el siempre complicado seleccionado australiano pero no pudieron convertir. El 0-0 les alcanzó para clasificarse primeras en su grupo por la diferencia de gol, pero terminaron sufriendo hasta el último momento porque un tanto de las rivales las hubiese dejado afuera de las semifinales.
Las chicas de Carlos Retegui buscaran el pase al partido dfinitivo este viernes ante Gran Bretaña.

Los muchachos del Voley cerraron su participación en el Grupo A con un triunfo por 3 a 0 ante el débil combinado local que los depositó en el tercer lugar de su zona. El objetivo esta cumplido para los dirigidos por Javier Weber que ahora intentaran meterse en la historia cuando enfrenten a Brasil en los cuartos de final.



La Generación dorada tenía una parada bravísima con el poderoso “Dream Team” de los Estados Unidos. Durante los dos primeros cuartos Emanuel Ginóbili y compañía sacaron a relucir toda su capacidad y esfuerzo para alcanzar el descanso tan solo un punto abajo (60-59). Sin embargo, en la segunda mitad los norteamericanos apretaron el acelerador, los argentinos empezaron a fallar y la distancia se hizo irremontable. En la próxima rueda, se viene el clásico contra Brasil, con Rubén Magnano en el banco, enfrentamiento que sin dudas se jugará como una final.



La noticia más triste del día la vivimos bien temprano en la mañana de nuestro país. Los Gladiadores del Handball cayeron por 25 a 23 ante Túnez, el rival que venían a vencer para obtener el pase a los cuartos de final. En un partido muy parejo el equipo africano pareció algo más maduro que el de Eduardo Gallardo y con su arquero como figura terminó con el sueño de los nuestros. El llanto de Gonzalo Carou al ser injustamente descalificado por tres exclusiones y las lagrimas del histórico Andrés Kogovsek al anunciar su retiro de la selección hacen que sea imposible no sentirse afectado por esta derrota. 
De todos modos, la experiencia servirá para el futuro y aún queda un partido por el noveno lugar para seguir disfrutando.



La otra imagen muy dolorosa fue la de Federico Molinari en la final de Anillas. El rosarino fue por todo con una rutina muy arriesgada que le venía saliendo bien hasta el momento de la salida, donde perdió el equilibrio. El accidente le costó varios puntos y culminó en la última posición con 14.733. Igualmente, el hecho de haber alcanzado la instancia decisiva es histórico para nuestro país y queda el orgullo por saber que Federico dio todo en busca del podio.

En el Yachting, la dupla de la clase 470 masculina, Calabrese-De La Fuente, tuvo una excelente jornada ya que lograron el segundo puesto en las carreras 7 y 8 lo cual los ubicó cuartos en la general. De esta manera quedan bien posicionados para llegar a la Medal Race con chances de llevarse una presea.



Otros tres argentinos terminaron hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Germán Lauro, 6º en Lanzamiento de Bala se probó hoy con el Disco y no pudo mejorar su marca, con 57.54mts quedó muy lejos de obtener el pase a la final.
Las mellizas Etel y Sofía Sánchez realizaron la rutina libre del Nado Sincronizado y con un puntaje de 78.410 volvieron a quedar en la 22º ubicación.
Además, José María Larocca no pudo pasar la tercera clasificación del salto individual en Equitación pero se despide de los Juegos conforme con su actuación.

Los deportes por equipos han entrado en la fase final y la esperanza de que traigan alguna medalla no se pierde. Pero también quedan varios deportistas por debutar en estos días que buscarán representarnos de la mejor manera. Ojalá que todos ellos puedan cumplir con sus objetivos para volver orgullosos a casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario