¿ Quienes Somos ?

martes, 7 de agosto de 2012

Para no perder la costumbre




Por Lucas Parnes

Los Juegos de Londres 2012 siguen brindando un espectáculo maravilloso para los fanáticos de deporte. Mientras el atletismo se llevaba casi todas las miradas, la undécima jornada fue bastante tranquila para los argentinos, que tuvimos pocos representantes participando el día de hoy.

La gran novedad la protagonizaron Lucas Calabrese y Juan De La Fuente. La pareja de la clase 470 del Yachting volvió a cumplir con dos buenas carreras y se adelantó a los italianos ubicándose en el tercer lugar de la general de cara a la “Medal Race” que se disputará este jueves. 
Muy lejos de los lideres (Australia y Gran Bretaña), y con algo de ventaja sobre el quinto posicionado (Nueva Zelanda), La pelea estará entre Argentina e Italia por la medalla de bronce. En caso de terminar la carrera por delante de los europeos, o quedar justo un puesto por detrás, sumaremos una nueva presea.
Juan De La Fuente ya sabe lo que es subirse al podio en esta categoría, ya que en Sydney 2000 consiguió el bronce junto con Javier Conte. Es importante destacar que desde Atlanta 1996 este deporte nos ha traído por lo menos una medalla.

En la misma clase pero para las mujeres, Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto no tuvieron un buen día y terminaron 14º en la general. A falta de dos carreras para la instancia definitiva, deben obtener resultados excelentes para llegar con chances a la final.



Luego de la durísima derrota a último momento frente a España, la selección masculina de Hockey cerró su participación en el Grupo A con un partidazo ante Sudáfrica que terminó 6-3 para los de Pablo Lombi.  Pasado mañana, disputarán frente a Nueva Zelanda el encuentro por el noveno puesto.



Además, hoy fue el turno de la presentación de Gonzalo Tellechea en el Triatlón. El sanjuanino de 27 años culminó en el puesto 38º sobre 55 participantes con un tiempo de 1:51:07. En su debut olímpico, el atleta argentino se fue conforme por haber mejorado su marca de clasificación.

Lo dicho, un día tranquilo para los nuestros pero que trajo una nueva esperanza de medalla en el Yachting, para no perder la costumbre de ver argentinos peleando arriba en este deporte. 
Por el contrario, mañana no habrá respiro. El calendario marca a muchos atletas nacionales debutando en los Juegos, a Las Leonas buscando el pase a la final ante Gran Bretaña y al Básquet y Voley tratando de avanzar a semifinales ante Brasil, el clásico rival. Esperemos que sea una jornada inolvidable, por los buenos resultados, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario