¿ Quienes Somos ?

domingo, 12 de agosto de 2012

Con la frente en alto




Por Lucas Parnes

Los Juegos de Londres 2012 se han terminado y dejaron un saldo muy positivo a nivel global. Hubo grandes historias que quedarán por siempre grabadas en la extensa vida del olimpismo. Imposible no destacar a Michael Phelps y Usain Bolt, los animadores de este año con sus increíbles hazañas.

El análisis a fondo de la actuación argentina lo dejaremos para una próxima publicación, en esta, como es costumbre, vamos a repasar lo realizado por nuestros representantes en esta jornada.

La Generación Dorada llegaba a la lucha por el bronce y todos nos preparamos para disfrutar, por última vez en competencias oficiales, a este fenomenal equipo. Enfrente aparecía Rusia con la convicción de cerrar un gran torneo subiéndose al podio.

El partido fue muy parejo y a medida que se acercaba el final se empezaba a notar que la definición sería dramática, y lo fue.  
Con los europeos arriba por dos puntos, y algo más de 30 segundos por jugar, el Chapu Nocioni recibió el balón abierto y lanzó el triple que podía ser decisivo, la pelota rebotó un par de veces en el aro y prácticamente entró y salió. Tras recuperar nuevamente el balón, una tremenda falta no cobrada en contra de Pablo Prigioni le dio a Rusia la oportunidad de convertir otro doble y terminar la historia 81 a 77

Si bien una medalla parecía el broche perfecto para esta selección, el orgullo de haberlos visto dejar todo en la cancha como hace tantos años resalta sobre la amargura. Pese a las caras tristes, los jugadores se fueron sabiendo que realizaron un gran torneo y una vez más llevaron a su país a lo alto del deporte mundial.




Miguel Barzola fue el único representante en un evento histórico para los argentinos como lo es la maratón olímpica. En la misma ciudad donde hace 64 años Delfo Cabrera obtuvo la medalla dorada, el de Bragado terminó en la posición 35 con un tiempo de 2:17:54.




El último deportista nacional en competir en los Juegos fue Catriel Soto en Mountain Bike, quien finalizó en la 26º ubicación del cross-country con una marca de 1:35:13, a un poco más de seis minutos del ganador de la prueba. 

Algo para destacar, como habrán notado con los resúmenes de cada día que humildemente tratamos de brindarles, es que a partir de la ceremonia inaugural en todas las jornadas tuvimos como mínimo a un argentino en competencia. Algunos se fueron felices, otros no tanto, hay quienes se colgaron una medalla, quienes se llevaron un diploma olímpico y también están los que se quedan con una experiencia seguramente inolvidable.
En los próximos días, la síntesis prometida con el balance global de estos espectaculares Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario