¿ Quienes Somos ?

viernes, 10 de agosto de 2012

A las patadas




Por Lucas Parnes

Si lo que pasó hace un par de días será inolvidable para los argentinos, lo que sucedió hoy no se queda atrás. La obsesión por los resultados, la ignorancia acerca de las condiciones de entrenamiento para nuestros atletas  y la costumbre de creernos los mejores en todo, nos llevaron a exigir todo el tiempo medallas, medallas y más medallas en estos Juegos de Londres. 

¿Querían medallas? Acá las tienen, pareció responder la delegación argentina en la 14° jornada de los Juegos, una de cada color.
Esta mañana, Sebastián Crismanich debutó en la categoría de hasta 80kg del Taekwondo olímpico y algunas horas mas tarde se colgó la presea de oro tras ganarle a todos los rivales que le pusieron enfrente. 

El correntino obtuvo algo de reconocimiento cuando fue campeón del preolímpico de Guadalajara pero lo tarde que arrancó su competencia en estos Juegos hizo que varios se olviden de él. Sin embargo, a las 18:30 de nuestro país, cuando disputaba la final contra el español Nicolás García Hemme, todos se acordaron de acercarse al televisor.

Crismanich se convirtió en el primer argentino campeón olímpico individual en 64 años, desde que Delfo Cabrera se consagrase también en la capital inglesa.  Además, esta es la primera medalla para el Taekwondo nacional. 




Las Leonas perdieron 2 a 0 con Holanda y se quedaron con las ganas de llevarse el oro. No obstante, pasada la amargura por la derrota, todas se mostraron contentas con el segundo puesto, incluso Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos que se retira del Hockey sin el título  olímpico, pero con premios de sobra.

Si bien la ilusión y lo que se esperaba era ver a Argentina en lo más alto del podio, las europeas jugaron en gran nivel el partido decisivo y fueron justas vencedoras. Lo más destacable para Las Leonas seguramente sea el buen desempeño de muchas jugadoras jóvenes que garantizan que tenemos una buena base para seguir por el buen camino en el futuro.




Luego de tener que postergar las esperanzas por falta de viento, la historia tuvo un final feliz para el Yachting argentino cuando Lucas Calabrese y Juan De La Fuente se adjudicaron el tercer lugar de la clase 470. La pareja nacional tenía un duelo personal con sus pares italianos por la medalla de bronce y realizaron una carrera muy segura que les aseguró el resultado que buscaban.

Dicen que las tradiciones se respetan, y desde Atlanta 96 que el Yachting nos trae al menos una medalla, sin dudas, una linda costumbre. Ahora, este deporte es el segundo que más preseas ha conseguido en la historia de nuestro país, solamente detrás del Boxeo.




La Generación Dorada llegaba a las semifinales envalentonada por la gran victoria ante Brasil, pero por más motivado que se pueda estar, cuando enfrente está el “Dream Team” de los Estados Unidos poco se puede hacer.

Los monstruos de la NBA jugaron un partido impresionante, tiraron más triples que dobles, bajaron más rebotes que nunca y derrotaron por 109 a 83 a los nuestros.  Ahora, Manu Ginóbili y compañía buscarán frente a Rusia la medalla de bronce, lo que sería un gran premio para lo que seguramente pueda ser considerado como la última gran función de este equipo histórico.

Llegaron las medallas y la delegación argentina conformó  incluso a los que la exigían injustamente. El himno nacional sonó en Londres y las lágrimas de Sebastián Crismanich fueron como un cierre fantástico para estos juegos increíbles.  ¿Cierre? A esperar un poco más porque todavía quedan un par de episodios. Además del Básquet del domingo,  mañana, Miguel Correa y Rubén Rézola competirán en la final del Kayak doble de 200mts e incluso en el último evento de Londres, la maratón masculina, estará el argentino Miguel Barzola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario