¿ Quienes Somos ?

jueves, 9 de agosto de 2012

Jornada tranquila




Por Lucas Parnes

Luego de la tremendamente cargada jornada del miércoles, el día 13 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos volvió a dar un poco de respiro a los argentinos. El plato fuerte del día lo esperabamos en el Yachting con Lucas Calabrese y Juan De La Fuente en busca del bronce de la Clase 470, sin embargo, el viento se ausentó en Weymouth y la carrera debió postergarse para mañana. 



A la madrugada de nuestro país el equipo de Hockey masculino cerró su participación en estos Juegos con una derrota por 3 a 1 frente a Nueva Zelanda. Los de Pablo Lombi no rindieron como esperaban y terminaron en la 10º ubicación. Sirvió haber podido clasificar después de haber quedado afuera de Beijing pero a futuro se debe trabajar mucho para progresar en el plano internacional.



Cecilia Biagioli se zambulló en las aguas abiertas de 10km para salvar el orgullo de la natación argentina en Londres, seguramente el deporte de peor rendimiento para la delegación nacional. La nadadora cordobesa llegaba con ilusiones de terminar bastante arriba en esta disciplina pero no se encontró cómoda en el lago del Hyde Park y finalizó en la 17º posición.



En la entretenida disciplina que es el ciclismo BMX, el riojano Ernesto Pizarro no logró clasificarse a las semifinales. El argentino de tan solo 21 años, quedó sexto en su grupo y se despidió de los Juegos. 

Así es, esa fue toda la participación nacional en esta jornada de Londres 2012. Una especie de calma que antecede a la tempestad deportiva que se nos viene mañana con Las Leonas en busca del oro, la Generación Dorada en las semis ante Estados Unidos y Calabrese-De La Fuente que tratarán de conseguir el bronce en el Yachting. Queda muy poco para el final, esperemos disfrutarlo al máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario