¿ Quienes Somos ?

viernes, 3 de agosto de 2012

Esfuerzo y orgullo




Por Lucas Parnes

Luego de varios días en los que las principales emociones de los Juegos de Londres 2012 nos fueron ajenas a los argentinos, la séptima jornada de este espectacular evento tuvo a uno de los nuestros como protagonista de la historia más apasionante.

Juan Martín Del Potro y Roger Federer disputaron en el césped de Wimbledon una verdadera batalla que terminó 3-6 / 7-6 (5) / 19-17 a favor del mejor tenista de todos los tiempos. El tandilense comenzó el partido en un gran nivel y su rival, contra todo pronóstico, otorgó muchas ventajas.

Delpo no pudo cerrar el segundo set cuando tuvo oportunidades de quiebre que hubiesen volcado la balanza muy a su favor y la disputa se fue al tercer  set, donde estos dos monstruos transformaron la semifinal en una épica contienda de 4 horas y 26 minutos que dejó maravillados a todos los espectadores.

Como si el desgaste fuera poco, el  tenista argentino tuvo que volver a la cancha un par de horas más tarde para ser eliminado junto con Gisela Dulko en los cuartos de final del dobles mixto. Los vencedores fueron los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond.
Del Potro  aún tiene posibilidades de luchar por la medalla de bronce, pero para eso deberá vencer este domingo al abanderado serbio, Novak Djokovic, que cayó en manos del local Andy Murray por un doble 7-5.



La otra gran emoción para los argentinos llegó gracias al atleta Germán Lauro. El oriundo de Trenque Lauquen tuvo una actuación histórica en el Lanzamiento de bala que arrancó bien temprano cuando logró la clasificación rompiendo el record nacional de esta disciplina con 20.75mts.

Ya en la instancia decisiva, Lauro volvió a destruir su propia marca otras dos veces y cerró la competencia en el sexto lugar con un lanzamiento de 20.84mts. Episodio histórico para el atletismo nacional que nunca tuvo un representante en la final de esta especialidad y ahora suma un importante diploma.
En unos Juegos en los que muchos argentinos no rinden según sus expectativas este logro enaltece aún más a Germán Lauro.  Si bien en nuestro país vamos a exigir medallas de todos los colores, para un deportista así, llegar a la máxima cita del deporte mundial y desempeñarse mejor que nunca en su carrera es impagable y debería llenarnos a todos de orgullo.



Siguiendo en el Atletismo, hoy fue también fue el turno del debut de otros dos representantes argentinos.  Rocío Comba realizó su segunda mejor marca del año en el Lanzamiento de disco (58.98mts) pero no le alcanzó para acceder a la final y si bien se despidió rápido, declaró estar contenta con su experiencia olímpica. Además, Juan Ignacio Cerra hizo su presentación en el Lanzamiento de martillo y  estuvo lejos de su mejor registro. Con 68.20mts fue último en su serie y se quedó eliminado.



También importante fue la remontada del equipo del Hockey masculino. Los de Pablo Lombi comenzaron 0-2 contra los durísimos australianos pero se recuperaron en el complemento e igualaron el partido. Hacia el final del encuentro una jugada polémica podría haber terminado en un corner corto clave para dar vuelta el resultado. Pese a la bronca de los jugadores argentinos el video ref demostró que el arbitro estuvo bien en no otorgarlo.  

Otros que debutaron en esta jornada fueron Alex Suligoy y Juan Diego Angeloni  en el Rifle tendido de 50mts. El primero hizo 593 y terminó en la 20° posición, mientras que el segundo tuvo una muy mala tarea que lo dejó último, sobre 50 participantes, con 580 puntos.

Santiago Férnandez terminó la actividad de su cuarto Juego Olímpico en la décima ubicación del single scull masculino. Una buena labor para el remero de 35 años.



El Yachting sigue ocupando mucha atención para la delegación argentina en las mañanas londinenses el día de hoy, lo más destacado fue lo sucedido con Julio Alsogaray en la Clase Laser. El sampedrino ganó la séptima regata pero no pudo ascender en la general porque fue descalificado por una infracción en la largada de la octava que lo dejó 10° en la clasificación.

En este mismo deporte, Cecilia Carranza Saroli sigue sin levantar  en la Clase Laser Radial y se posiciona 19° mientras que Calabrese-De La Fuente volvieron a tener una buena pasada en la categoría 470 y avanzaron dos puestos en la general para quedar 10°. Además, la dupla Cesto-Monsegur  no tuvo un buen debut en la 470 femenina y están penúltimas en la tabla de posiciones.



La natación sigue siendo el deporte de peor desempeño para nuestros deportistas y es que hoy Juan Martín Pereyra terminó último en su serie de los 1500mts libres con un registro que no lo dejó para nada conforme.

Fue un día muy movido para los argentinos en Londres 2012 y el orgullo por las actuaciones de Lauro y Del Potro que seguro quedarán marcados en la historia. Igualmente, mañana no habrá tranquilidad ya que se viene otra jornada de mucha acción con el grueso de los deportes en equipo y muchos debuts individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario