¿ Quienes Somos ?

miércoles, 6 de abril de 2011

Mensaje para Madrid

Por Lucas Parnes
El Barcelona aplastó por 5 a 1 al Shaktar Donetsk y prácticamente se aseguró su lugar en las semifinales de la Champions League. Donde para alegría de los que amamos el fútbol, se enfrentaría al Real Madrid que también goleó en su partido de ida. Teniendo en cuenta que además deberán verse las caras por la Liga y la final de la Copa del Rey,  podremos ver ni más ni menos que 4 clásicos en 17 días. A disfrutar...
Apenás comenzado el partido el equipo ucraniano asustó a todos en el Camp Nou tras llegar al área de Victor Valdés en una situación que finalmente no tuvo la definición correcta por parte de los delanteros visitantes. Si a esto le sumamos que Pep Guardiola había declarado que tenía un mal presentimiento con respecto a este encuentro, más de un catalán debe haberse preocupado. Pero el Barça necesito tan solo de unos segundos más para acabar con las especulaciones, porque Andrés Iniesta se llevó una pelota que rebotaba en el área y con una definición exquisita, pero que ya no sorprende, puso a su equipo 1 a 0 antes de que el cronómetro marcase dos minutos de juego.
Pese a esto, el Shaktar, o mejor dicho, los atacantes brasileros del Shaktar (D.Costa, Jadson, Willian y L.Adriano), se las ingeniaron para seguir haciendole fuerza al mejor equipo del mundo aunque sea por unos cuantos minutos. Sin embargo, precisamente otro  brasilero como lo es Dani Alves tiró una diagonal al vacío aprovechando la salida tardía de la defensa rival para conectar un milimétrico pase de Iniesta y con solo dos toques poner el 2 a 0.
Luego la historia fue la de siempre. Comandado por Xavi el Barcelona se apoderó de la pelota y terminó goleando a su rival de turno como es costumbre.
Tras el quinto gol, volvieron a aparecer en las tribunas del Camp Nou las manos de los hinchas “Blaugranas”  extendiendo todos los dedos al frente. Esta vez, más que para gozar al rival del momento parecen ser un desafío para su principal enemigo, el Real Madrid de Mourinho, Cristiano Ronaldo y tantos otros cuyas heridas, del 5 a 0 pasado, aún no han sanado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario