¿ Quienes Somos ?

martes, 5 de abril de 2011

Djokovic y un presente que ilusiona

Por Joaquín Branne
Resulta casi inevitable imaginar un futuro sin Novak Djokovic como el nuevo número uno del mundo. Por voluntad, por coraje y por jugar como pocos lo hacen en el circuito profesional, el serbio está encaminado a ocupar en poco tiempo el lugar que hoy en día conserva más que merecidamente Rafael Nadal. Lo realizado en esta temporada invita a esa suposición. Porque más allá de los triunfos y la imbatibilidad de turno, Nole a dado sobradas muestras de una apta capacitación técnica y mental para cargar con la presión de ser el nuevo rey del tenis moderno.
Desde hace ya algunos años que su talento reclamaba una consideración especial, una mención distinta. Allá por el 2008, cuando obtuvo su primer Abierto de Australia, algunas voces vaticinaron, viendo las notables condiciones de las que era poseedor, un porvenir auspicioso para este joven que con tan solo 21 años de edad y poco rodaje profesional lograba alcanzar el Grand Slam derrotando en la final a Jo- Wilfried Tsonga. Aquella futura promesa de la que hablaron durante sus comienzos, es hoy el número dos del ranking ATP y sin lugar a dudas, la estrella del momento. Su andar demoledor en este inicio de competencia lo ha caratulado como el “jugador a vencer” y le adjudicó, por méritos propios, la firme convicción de creer que ser el número uno es sólo cuestión de tiempo y de no engañarse en procura de éxitos triviales.
Ayer por la tarde sorteó otro gran escollo en sus intenciones de coronación. En Miami y ante Rafael Nadal, Djokovic se dio el gusto de conquistar su séptimo Masters 1000 y con veinticuatro victorias consecutivas lograr el tercer mejor comienzo de la historia, detrás de Ivan Lendl (25) y John McEnroe (39). “Lo normal sería que Novak logre el número uno del mundo en un mes y medio o dos”, declaró Nadal con cierto grado de resignación luego de la derrota en los Estados Unidos. Está claro para todos, ya casi no quedan dudas, en caso de mantener este nivel, será inevitable imaginar a Novak Djokovic en la cima del tenis mundial.

1 comentario: