¿ Quienes Somos ?

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuestión de respeto


 Por Lucas Parnes

La vergonzosa derrota de la Selección Argentina Sub – 25 puso en jaque a esta nueva moda de armar equipos alternativos para probar jugadores que buscan demostrar que pueden ser tenidos en cuenta para la “Verdadera” Selección.

Cuando Sergio Batista creó este combinado de jugadores menores a 25 años parece haberse olvidado de la camiseta que su equipo iba a vestir. El dinero que ingresa por jugar (o solo participar) en estos amistosos se vuelve incómodo al ver resultados y funcionamientos como el del partido de hoy.

Pese a ser también fuertemente cuestionada, la “Selección local” encuentra un cierto respaldo en la acertada decisión de entrenar aunque sea una vez por semana. Algo que fortalece a un grupo humana y futbolísticamente. Sin embargo, ni siquiera de eso se puede jactar este nuevo Sub – 25, que marca a sus jugadores con una estrepitosa caída producto de la inexistente preparación conjunta de muchas individualidades que tienen un buen nivel en las principales ligas del mundo.

Incluso el mismo Batista le quito protagonismo a sus muchachos que quedaron opacados por la lista de la Copa América que el técnico dio a conocer anoche. Tan solo Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay figuraron en ambos equipos.

Habrá que replantearse si las cuentas cierran en la relación costo – beneficio que proponen estos amistosos antes que sea tarde y el respeto por la camiseta albiceleste se siga perdiendo partido tras partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario