¿ Quienes Somos ?

lunes, 30 de julio de 2012

Un poco de respiro






Por Lucas Parnes


El tercer día de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volvió a brindar emociones fuertes e historias insólitas. El “piquete” de la esgrimista surcoreana, el cambio en el podio de la Gimnasia Artística por la protesta de los japoneses y otra gran actuación del nadador francés Yannick Agnel, fueron algunos de los acontecimientos destacados.
Sin embargo, en comparación con las jornadas pasadas y la que se viene mañana, los deportistas argentinos vieron poca acción en este lunes.


El que mejor debut tuvo fue el tenista, flamante número 10 del mundo, Juan Mónaco. “Pico” disputó el partido que se había suspendido ayer y derrotó sin problemas al belga David Goffin por 6-4 y 6-2. Además, Juan Martín Del Potro hizo lo propio en su encuentro de segunda ronda venciendo al italiano Andreas Seppi 6-3 y 7-6 (2).






En el  Yachting es inevitable ilusionarse con alguna posibilidad de medallas gracias a los buenos resultados logrados en ediciones anteriores de los Juegos. Hoy fue el turno de Julio Alsogaray, que terminó 14º en la categoría Laser,  y de Cecilia Carranza que finalizó 19º en Laser Radial. Los resultados no fueron muy positivos pero solamente pasaron dos regatas y aún hay tiempo para levantar el rendimiento.






Los que recibieron un duro golpe en su presentación fueron los muchachos del Hockey masculino. El equipo de Pablo Lombi cayó por 4 a 1 ante Gran Bretaña, un rival muy difícil pero al cual se le había ganado hace poco. Si bien el resultado era algo factible, la esperanza de sorprender en el arranque estaba y la goleada puede minar la moral del conjunto argentino. De todos modos, esto casi no altera las chances de pelear por el objetivo de terminar en el quinto o sexto lugar de clasificación final.






Laura Abalo  y María Gabriela Best disputaron el repechaje en el Remo de dos sin timonel y volvieron a irse decepcionadas con su actuación. Terminaron últimas en la serie y, ya sin chances de medalla, les queda luchar por un diploma olímpico en la Final B. 


Lo dicho, una jornada sin mucha participación argentina que nos dio un poco de descanso, lo que no tendremos mañana, porque se viene otro día de muchísima acción de nuestros representantes con nuevas presentaciones del Básquet, Voley, Hockey, Handball, Judo, Remo, Tenis, Yachting y Voley de playa. 
A seguir aguantando y por supuesto, a no perder la ilusión de volvernos con algunas medallas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario