¿ Quienes Somos ?

sábado, 28 de julio de 2012

Emociones tempranas




Por Lucas Parnes

El primer día de competencia fuerte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvo a la altura de las circunstancias  ya que entregó un total de 38 medallas y varias definiciones de lo más emocionantes. 


El rendimiento de los atletas argentinos tuvo algunos puntos altos pero otros bastante bajos. El caso de la natación fue quizás el más decepcionante porque tanto Georgina Bardach como Juan Martín Pereyra estuvieron muy por debajo de su nivel ideal terminando últimos en sus respectivas series preliminares. Ya fuera de la pileta, los dos reconocieron que se iban disconformes con sus actuaciones.



David Nalbandian fue bien superado por el serbio Janko Tipsarevic en el single y un rato más tarde volvió a caer, esta vez junto con Eduardo Schwank, ante la durísima pareja francesa Llodra-Tsonga. El “Rey David” se vuelve rápido a casa y con un sabor muy amargo. 
Carlos Berloq, batalló un buen rato contra el ruso Bogomolov pero terminó cayendo por    7-5 y 7-6.





El boxeador Alberto Melián, se fue eliminado por el complicado ruso Sergey Vodopiyanov y consideró que pudo haber hecho más en busca de la victoria, sin embargo, “Impacto” es un deportista muy joven y si logra aprender de esta oportunidad, no hay dudas que tendrá revancha en el futuro.


El ciclista Maximiliano Richeze también rindió por debajo de sus expectativas y finalizó 110º en la competencia de Ruta, no obstante, hacía muchos años que un argentino no lograba finalizar el recorrido en esta disciplina .


El caso del Remo presentó diferencias entre los varones y las mujeres. Lucia Palermo estuvo muy cerca de acceder a los cuartos de final del Single Scull Femenino pero la brasileña Da Costa le arrebató el cuarto puesto por 14 milésimas y ahora deberá participar del repechaje. La dupla Abalo-Best terminó última en su serie y también tendrá que acudir a dicha instancia para seguir en carrera.
Por su parte, los varones, lograron mejores resultados ya que tanto Santiago Fernández como la dupla Rosso-Suárez lograron avanzar a los cuartos y semifinal, respectivamente.


Juan Martín Del Potro no tuvo inconvenientes para superar a Ivan Dodig y ya espera en la siguiente ronda. Algo similar sucedió con el simpático Liu Song, que derrotó por 4-0 al congoleño Suraju Saka y continúa en camino en el Tenis de Mesa.


Pero las dos emociones más fuertes para la delegación argentina las otorgaron el gimnasta Federico Molinari y la judoca Paula Pareto.
El rosarino se lució en las anillas y luego de esperar mucho tiempo por los resultados de los demás participantes, se clasificó en el séptimo lugar para la final del 6 de agosto. Todo un logro teniendo en cuenta que desde Atlanta 96 que nuestro país no tenía un representante en este deporte.  






La “Peque” volvió  a demostrar una vez más su carácter de excelente deportista y con mucha garra alcanzó una vez más la oportunidad de luchar por la medalla de bronce que ya había obtenido en Beijing 08. Sin embargo, en la pelea con la belga Van Snick, estando ya en Golden Score, Pareto fue penalizada por segunda vez y se tuvo que conformar con el diploma olímpico. Más tarde, hablando con la prensa, entre lagrimas, le pidió perdón a los argentinos por no traer la medalla.
Pese a la derrota, la judoca dejó nuevamente muy bien parado al deporte argentino y nadie le puede reclamar no haber dejado todo en el tatami.  


Mañana será el turno de casi todos los deportes de equipo, por lo que la delegación argentina tendrá otra jornada muy intensa, que esperemos, nos traiga buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario