¿ Quienes Somos ?

domingo, 29 de julio de 2012

Se sueña en equipo




Por Lucas Parnes


Se terminó otra jornada de mucha acción en Londres 2012 y los deportes por equipos se robaron toda la atención en nuestro país. Las excelentes presentaciones en Básquet, Hockey y Voley , más el histórico debut olímpico del Handball, marcaron el ritmo de un día apasionante.

La “Generación Dorada” comenzó el camino de sus últimos Juegos Olímpicos con una magnífica labor ante Lituania. Fue victoria por 102 a 79 con muy buenas actuaciones de las grandes figuras como Emanuel Ginobili, Luis Scola y Carlos Delfino. Este último, venía de una importante inactividad que ponía en duda su nivel para el inicio de este torneo.
También fue para destacar la tarea de los bases, el experimentado Pablo Prigioni y el joven Facundo Campazzo.   




Más temprano, vivimos el debut de Las Leonas. El equipo dirigido por Carlos Retegui llega a Londres con la esperanza de lograr la tan esquiva medalla de oro con el plus de que estos Juegos serán la despedida de la mejor jugadora de todos los tiempos, la abanderada argentina, Luciana Aymar.
Pese a la presión típica del debut, las chicas aplastaron a Sudáfrica por 7 a 1 y ganaron confianza para los desafíos que se vienen.


Un rato antes del Hockey, fue tiempo para ver  el estreno de la selección de Voley. El equipo argentino, plagado de jóvenes talentos, venció sin problemas por 3-0 a Australia y demostró que, además del prometedor futuro que tienen, el presente también es para disfrutar y, ¿por que no? soñar con algún resultado histórico.
Además del cada vez más deslumbrante Facundo Conte, hoy brilló la figura de Luciano De Cecco que repartió lujos por todos lados incluyendo una asombrosa “Chilena” para salvar una pelota.






Hubo que madrugar para presenciar el tan esperado debut del Handball argentino en los Juegos olímpico. “Los Gladiadores” salieron a jugarle de igual a igual a una potencia mundial como lo es Islandia y mantuvieron casi todo el encuentro prácticamente igualado. Sin embargo, alguna desconcentraciones defensivas, que en este nivel no te las perdonan, y ciertos fallos arbitrales polémicos. Fueron volcando la balanza para el lado de los europeos que se impusieron por 31 a 25.
A los de Eduardo Gallardo ahora los espera Francia, el mejor del mundo, y luego debe concentrarse en ganar los partido que vino a ganar (Gran Bretaña y Túnez) para alcanzar los cuartos de final.  





Dentro de las malas noticias del día se destacan la derrota de Liu Song en el Tenis de Mesa y la eliminación de la pareja Dulko - Suárez en el Tenis femenino. “Songuito” comenzó muy mal su partido frente al duro Bojan Tokic pero luego levantó su juego y estuvo a punto de lograr la hazaña que se le escapó en el séptimo game. Las tensitas argentinas cayeron en sets corridos contra las chinas Li - Zhang y sumaron otra frustración en el Tenis. En este mismo deporte, la lluvia impidió el debut de Juan Mónaco que se postergó para mañana.


Al igual que ayer, el remo volvió a tener altas y bajas dado que Lucía Palermo superó el repechaje y accedió a los cuartos de final del Scull femenino, pero las parejas Röhner–Kraljev (Doble par ligero femenino)  y Cejas-Mayol (Doble Scull masculino) se toparon con series durísimas y deberán participar del repechaje para buscar un lugar en las semifinales.






Tres deportistas jóvenes hicieron hoy su presentación olímpica. La gimnasta Valeria Pereyra de tan solo 16 años cumplió en su actuación salvo por un mal desempeño en la viga que le costó muchos puntos y puestos en la clasificación general.
Sebastián Rossi, de 20 años, participó del slalom en canoa single y si bien terminó muy abajo en la clasificación, sumo experiencia internacional y seguro tendrá mejores resultados en el futuro.
Por su parte, el nadador Federico Grabich de 22 años, no se fue conforme con su rendimiento en los 100 mts Espalda. Quedó último en su serie y confesó haberse sentido pésimo durante la competencia.


La única pareja representante del Voley de playa de nuestro país, María Virgina Zonta- Ana Gallay, tuvo un complicado debut contra una dupla estadounidense que fue muy superior físicamente y cayeron por 2 a 0.


Ha sido un día para ilusionarse gracias a las grandes actuaciones ya mencionadas de los deportes de equipo. Los sueños de conseguir medallas siguen vigentes y, por suerte, aún queda mucho Londres por delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario