¿ Quienes Somos ?

lunes, 1 de agosto de 2011

El día que perdió Grondona

Por Joaquín Branne
“Se suspendió la idea, no tengo interés en modificar nada”. La frase de Julio Humberto Grondona no está sacada de contexto ni tiene otras intenciones. El presidente de la AFA, casualmente a un día de la multitudinaria marcha en reclamo al proyecto de modificación del torneo de primera división, confirmó, a través de un comunicado de prensa, el incumplimiento de aquella consideración de fusionar la primera división con la B Nacional y conformar una liga de 40 equipos, algo inédito en el fútbol mundial. El despropósito surgió un lunes como cualquier otro en una reunión de comité ejecutivo. Allí, entre más de 30 directivos de diferentes clubes, Julio Humberto Grondona, había “acercado gentilmente” la propuesta para ser evaluada y posteriormente aprobada por más de la mitad de los presentes. Pero para su sorpresa, la idea de conformar un solo torneo con el doble de equipos y eliminar los promedios, algo que seguramente pensó que le iba a otorgar el apoyo de los simpatizantes de los equipos grandes más comprometidos con el descenso,  no tuvo grandes adhesiones.
Millones de personas y casi una totalidad de la prensa mostró un claro disconformismo con esta idea que en caso de no haber tenido tantas repercusiones negativas, hubiese sido aprobada en el mes de octubre y puesta en vigencia el año siguiente, con la inclusión asegurada de 16 de los 20 equipos de la B Nacional y el apartamiento total del Grupo Clarín en las transmisiones televisivas, para muchos, la gran razón de este intento de modificación. 
Una locura más por parte del cuerpo dirigencial de la AFA hizo tambalear, por unas semanas, la integridad del fútbol argentino de primera división. Aunque está vez, felizmente, el exceso de poder y los negociados ocultos no pudieron contra la oposición de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario