¿ Quienes Somos ?

viernes, 26 de agosto de 2011

Con final abierto




Por Lucas Parnes

Cuando tenía solo trece años, Francesc Fábregas se veía muy apenado por la separación de sus padres, fue por eso que su director técnico en “La Masía” llamó a Josep Guardiola, el ídolo de la joven estrella, para levantar su animo.

"Para Francesc Fábregas, esperando que de aquí a unos años te vea con la 4 en el Camp Nou. Salud y suerte. Pep Guardiola".  Decía la firma soñadora que aquel mítico volante central estampó en la camiseta del muchacho.

El destino quiso que tan solo unos años después Cesc partiera rumbo a Londres para jugar en el Arsenal, donde creó su reputación en el mundo del fútbol demostrando fantásticas cualidades técnicas y una gran capacidad para entender este deporte.

Mientras tanto, el Barcelona construía de a poco el equipo de ensueño que ahora esta en boca de todos. Aquel que siempre apuesta al juego y al buen trato del balón. Messi, Iniesta, Xavi, Puyol y otros tantos lograron una impresionante cantidad de títulos batiendo todos los records posibles.

Sin embargo, Pep sabía cual era la pieza que le faltaba. No por una necesidad imperiosa en lo futbolístico, sino por una historia que debía ser escrita. La de Fábregas y el FC Barcelona.

Desde el mismo momento en que Cesc pisó las inmediaciones del Camp Nou se supo allí iba a encajar a la perfección. Lo rápido que logró adaptarse y la relación que forjó con sus compañeros es la inconfundible sensación de alguien que regresa a su verdadero hogar.

Y como regalo de bienvenida, el 4 ya ha cosechado dos títulos con el equipo “Blaugrana”, habiendo disputado tan solo tres partidos. La misma cantidad de trofeos que consiguió alzar en ocho años con el Arsenal inglés.

El final del  libro de Cesc Fábregas y el Barcelona vuelve a estar abierto y promete relatos épicos de ahora en adelante. Demostrando que este equipo no se cansa de hacer historia, tanto dentro, como fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario