¿ Quienes Somos ?

viernes, 1 de julio de 2011

Estilo ajeno



 Por Lucas Parnes
Argentina igualó 1 a 1 con Bolivia y una cosa es clara. La Selección no estuvo a la altura de las expectativas creadas en estos días previos al debut. La premisa de Sergio Batista de crear un equipo alrededor de Messi, quizás una imitación del Barcelona, no se vio en ningún momento del partido y hasta se podría concluir en que se rescato el empate.

Por supuesto que no es momento de salir a romper todo, a pedir renuncias y reclamar vueltas, pero si hay que analizar seriamente lo que sucedió esta noche para afrontar los partidos que se vienen a partir de ahora.

Extrañamente, por momentos dio la sensación de que la idea del juego asociado, de estar tocando constantemente la pelota, le dio desconfianza a algunos jugadores capaces de quebrar defensas con maniobras individuales. Probablemente, la gran diferencia de la Selección con el Barcelona es justamente el rol de su máxima estrella, Lionel Messi.

El equipo catalán, no está armado alrededor del rosarino. A este se le da la libertad de moverse por todo el sector de ataque para entrar en juego cuando el lo considere necesario. Si no hay lugar toca de primera, si lo hay explota hacia el arco y no hay modo de pararlo.

En la idea del “Checho”, el funcionamiento del equipo depende de Messi, por ende, el jugador tiene la presión de que todos sus compañeros estén buscándolo siempre, limitando su capacidad de moverse sin el balón para esperar el momento adecuado en el que ponerse en acción.

Días atrás, Nicolás Burdisso dijo en una entrevista que es imposible que Argentina copie al Barcelona, porque no tiene el mismo estilo de jugadores. No por eso peores, claro está. Entonces, una buena alternativa sería precisamente tratar de liberar un poco a la “Pulga”, que otros jugadores sean los encargados de manejar los ritmos y esperar a que el crack aparezca. Porque algo es seguro: Messi, ya va a aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario