¿ Quienes Somos ?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las circunstancias hacen a un verdadero equipo



Por Joaquín Branne
Cuando Alejandro Sabella sorprendió con su renuncia a la dirección técnica de Estudiantes, ni el más optimista hubiera imaginado un desenlace como éste. Su salida tan resonante como inesperada hacía suponer, como suele ocurrir en estos casos, un presente difuso para un equipo acostumbrado a procesos extensos y a la conservación de un estilo característico.
La identificación del plantel con esa idea futbolística que proponía Sabella y la llegada de un entrenador con conceptos disímiles permitía deducir que el gran momento de Estudiantes había concluido y que a partir de ahora todo volvería a ser cuesta arriba o al menos mucho más complejo de lo que realmente fue. Pero nada de eso ocurrió. Porque pese a un comienzo irregular en cuanto al juego y los resultados, la sucesión no sufrió grandes decepciones. Algunos cuestionamientos aislados por parte de una hinchada acostumbrada a las victorias y el reclamo de ciertos sectores del periodismo fueron suficientes para un despertar exitoso, que comenzó con la victoria ante Gimnasia y que se mantiene hasta el día de hoy.
Guaraní, Racing, All Boys y Tolima fueron, entre otros, testigos de esta remontada que ilusiona a su gente y que mantiene calmo a Eduardo Berizzo luego de algunos rumores de disconformismo por parte del plantel profesional.
Hoy por la tarde dio un paso más que importante para las aspiraciones de coronación. En Colombia, Estudiantes cumplió su primer gran objetivo a corto plazo: acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario