¿ Quienes Somos ?

martes, 29 de marzo de 2011

Arjen Robben, el crack no reconocido



Por Joaquín Branne
Arjen Robben ha hecho méritos suficientes para ser considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Lo ha demostrado en el Bayern Munich, donde milita actualmente, y también en los equipos de turno en los que le tocó integrar durante su exitosa carrera deportiva.
Louis Van Gaal, entrenador del conjunto alemán, sabe que cuenta con uno de los más destacados jugadores del mundo e intenta aprovecharlo lo máximo posible. El ha logrado lo que nadie nunca antes ha podido: que el holandés sea líder futbolístico.
En un esquema poco visto en el fútbol actual (4-2-3-1) Robben se ubica en el sector derecho de la línea más cercana al delantero de punta y a partir de allí, con elegancia y talento, recorre toda la zona ofensiva y hasta ayuda, en más de una ocasión, a la defensa.
En la armonía del equipo, el hábil volante se destaca por encima del resto por ser la cuota de desequilibrio, el jugador capaz de romper contra cualquier cerrojo defensivo y en una maniobra cambiar el rumbo de un partido. En cuarenta y siete encuentros disputados con la camiseta del Bayern Munich, convirtió treinta y dos goles y dio una innumerable cantidad de asistencias.
Además fue protagonista excluyente de los tres campeonatos obtenidos con el elenco alemán en el 2010, año en que logró hacerse con el premio al mejor jugador de la liga. En el país bávaro parece haber encontrado su lugar en el mundo. Allí, en el majestuoso Allianz Arena ha logrado callar aquellas voces que lo ponían en duda tras la lesión sufrida en su paso por el Real Madrid y dejar en claro que su talento no sabe de límites ni de previstos.
Actualmente Robben es el tercer integrante en el podio de los mejores jugadores del mundo, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Es tanto su talento, que el Bayern Munich se movió rápidamente para asegurárselo hasta el 2013 y así evitar los rumores que lo vinculaban con el Milan de Italia. 

1 comentario:

  1. Es un gran jugador, sin dudas. En cada lugar donde estuvo ganó una Liga y fue importante para lograrla. Lo que sí le queda pendiente es una Champions (estuvo muy cerca con el Bayern el año pasado) y ganar algo con Holanda (también cerca el último Mundial). También creo q su mejor campaña en cuanto a goles y en cuanto a rendimiento la está teniendo en el Bayern Munich, así que veremos en el futuro si sigue creciendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar