¿ Quienes Somos ?

viernes, 4 de noviembre de 2011

El de las figuritas


Por Cristian Dellocchio
La mudanza de los Hornets a Nueva Orleans en 2002, dejó a la ciudad de Charlotte huérfana de un equipo de baloncesto. Sería dos años después, tras una decisión del gobierno local junto a inversores privados, cuando se creasen los Bobcats para suplir ese cupo vacío en la NBA. Dos posiciones en el sorteo de ese año y un draft de expansión rellenarían el plantel que encararía la temporada debut de 2004-2005.

Negociada con los Clippers la segunda ubicación en el draft, el equipo de Carolina del Norte se haría con quien sería su orgullo por varios años, el interno Emeka Okafor, que terminada la temporada sería elegido novato del año por sobre el hoy all star y número uno de ese sorteo, Dwight Howard. Mientras, en la segunda ronda se harían con los servicios del alero Bernard Robinson. La expansión consistía en que los restantes equipos de la liga ofrezcan un jugador a los Bobcats, claro que ellos tendrían la decisión final. De allí surgieron el hasta ese entonces inexperto Gerald Wallace de Sacramento, el pívot esloveno Primoz Brezec de Indiana, el triplero Jason Kapono de Cleveland y el interno Theron Smith de Memphis, entre otros.
Varios kilómetros abajo en el mapamundi, la 2004-2005 significaba para Quimsa de Santiago del Estero una nueva lucha por subir por primera vez a la Liga Nacional (LNB), mientras que en Buenos Aires, Obras Sanitarias comenzaba la temporada que derivaría en un nuevo descenso al Torneo Nacional (TNA). A la siguiente temporada, ambos conseguirían el ticket a la máxima categoría nacional, Quimsa venciendo al mismísimo Obras, mientras que el susodicho “Tachero” compró la plaza que dejó vacante Estudiantes de Olavarría.
Hasta hace unos meses, Bobcats, Quimsa y Obras poco tenían que ver, sólo compartían la práctica del deporte. Sin embargo, a mediados de este año, se produjo el arribo de Bernard Robinson a Santiago del Estero, que en sus ya diez partidos está ayudando para que su elenco se posicione tercero en la división norteña a través de sus 11.7 puntos, 4.0 rebotes y 1.5 asistencias en diez partidos jugados. El especialista defensivo egresado de Michigan también se ubica segundo en la tabla de valoraciones de los aleros de la división norte con 10.7. 
Mientras, durante los últimos días, Obras anunció la contratación del también ex Charlotte, Theron Smith, que suplirá el corte de su compatriota Larry Lewis. El ala pivote formado en Ball State, construyó su carrera pos NBA jugando en Francia, Italia, China y Rumania como último destino.
Jugadores que hace un tiempo solo se veían por televisión o en figuritas, Robinson y Smith, suman 181 partidos en la mejor liga del mundo a lo largo de seis temporadas. Ahora, a la par del lockout estadounidense y tras el receso por los Panamericanos vuelven a luchar por un lugar en el Súper 8 con Quimsa y Obras, sus respectivos equipos, demostrando que en Argentina, también se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario